CUTIS LAXA INTERNACIONAL

Estamos empezando une granda historia......... .......... todos  juntos

   Bienvenida    Información legal    Qué es la Cutis Laxa ?    La Investigaciòn    Profesionales de la Salud    La Asociaciòn    Asambleas Generales   

Informaciones   Objetivos    Proyectos    Asociarse   Historias    Legislacion y derechos sociales  

Asociaciones y Enlaces   Agenda    Padrinos  Fotos   Revista

Precedente       Français      English      Deutsch      Siguiente

 

Cutis Laxa : la investigación

 

Desde que el AFM-Genethon puso en marcha el proyecto de investigación “Cutis Laxa”, en Francia, en 2002, la esperanza no ha hecho más que crecer entre todos los enfermos. En nuestra 1ª Jornada Informativa Anual, el 13 de Marzo de 2004, las ponencias de Martine Devillers y de Pascal Sommer nos mostraron que este proyecto ha empezado a tomar velocidad de crucero. La red existente funciona bien, aunque pide ser más potente y los investigadores tienen necesidad de más muestras de enfermos.

Después de 5 años, el proyecto de investigación ha dado grandes pasos. Se han identificado 3 mutaciones y se han creado 2 modelos de piel reconstituida. Pero queda todavía mucho trabajo por hacer.

Un estudio comparativo de las propiedades de eneldo y el minoxidil ha demostrado que estos dos productos tienen un efecto beneficioso contra la pérdida de elasticidad del sistema cardiovascular debido a la edad. Resultados interesantes de esta tesis  (en francés) podrían convertirse en una vía terapéutica.

Mirad el Memoria de Actividades de las Ponencias Científicas del 17 de Septiembre de 2011  y  del 6 Mayo 2016, os dará todos los detalles de los descubrimientos más recientes. (Cargar a Adobe Reader  para leerlos en el formato PDF).

Para contactar con los investigadores:                Dr Christine BODEMER   Dr Bert CALLEWAERT   Dr Martine DEVILLERS 

 

                                                                                           Dr Smaïl HADJ-RABIA    Dr Pascal SOMMER      Dr Zsolt URBAN  

La investigación biomédica es muy compleja. Es un mundo completamente particular donde el tiempo no tiene para los investigadores el mismo valor que para nosotros. Es necesario mucho tiempo para completar las investigaciones y, sobre todo, para obtener resultados que sean válidos. No es siempre fácil entender de qué hablan los investigadores. Para ayudaros podéis consultar nuestra página Transmisión Genética donde se explica de forma resumida en qué consiste y cómo funciona.


 

alto de pagina

Para toda cuestión referente a este sitio o a la asociación, escribidnos a MCJLBoiteux@aol.com
Versión 2.06 - Actualizada : 31 Julio 2016